viernes 3/12/21

Un herido grave tras una brutal agresión ante una discoteca en Zaragoza

Un hombre de 37 años permanece ingresado en estado muy grave en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza a consecuencia de la brutal agresión sufrida la madrugada del pasado lunes a las puertas de una discoteca ubicada en la plaza del Pilar de la capital aragonesa

miguel servet

Según informa la Dirección General de Policía, el autor de la agresión, un inmigrante rumano de 35 años con antecedentes penales, entre otras una pelea tumultuaria en Zaragoza, ingresó ayer en prisión provisional sin fianza como presunto autor de las graves lesiones sufridas por la víctima.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.15 horas de la madrugada junto al pasaje Ciclón, tras ser expulsados por el personal de seguridad de la discoteca varios clientes, entre ellos el agresor y la víctima, que se habían enzarzado en una discusión en el interior del establecimiento.

Ya en la calle, el agresor propinó de forma sorpresiva a la víctima un fuerte puñetazo en la cara que le hizo caer desplomado en estado de semiinconsciencia, un hecho que se produjo ante numerosos testigos, algunos de los cuales capturaron imágenes del incidente.

Los propios testigos informaron a los agentes desplazados al lugar de los hechos de que el agresor había emprendido la fuga tras agredir a su víctima, que sangraba por la cabeza en el suelo a la espera de la llegada de una ambulancia.

Mientras un grupo de efectivos de las policías Nacional y local de Zaragoza desplegaban el operativo de búsqueda a partir de los datos conseguidos, agentes de la brigada judicial recababan testimonios de los testigos así como las imágenes de videovigilancia del local en las que aparecía el sospechoso.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Zaragoza, tras hacerse cargo finalmente de la investigación, pudo identificar y localizar el paradero del presunto agresor, que fue detenido sobre las 15.30 horas de la misma jornada con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) dada su peligrosidad.

Unas horas después, el detenido fue conducido ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Zaragoza, que decretó su inmediato ingreso en prisión sin fianza.

Las fuentes citadas señalan que la víctima de la agresión continúa hospitalizada en la UCI del servicio de Traumatología del referido hospital zaragozano, con un pronóstico médico de muy grave debido a la gravedad del traumatismo craneoencefálico sufrido. EFE

Comentarios