martes 7/12/21

El menor  que había desaparecido en la tarde del sábado en el río Ebro ha sido localizado este martes en la margen derecha del río, en el entorno del camino de la Alfranca, pasada la Z-40 y desembocadura del Gallego, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Dos agentes de la UAPO estaban recorriendo la margen derecha por el camino de La Alfranca, a la altura del polígono San Miguel. Una policía ha observado un bulto rosa en el agua, que ha identificado como la camiseta que llevaba el niño cuando desapareció. Mientras lo observaba se ha dado cuenta de que la corriente del río alejaba el cuerpo de la orilla, así que la agente se ha lanzado al agua, ha recuperado el cuerpo y lo ha acercado hasta la orilla del río.

Karim, de 13 años de edad, ha sido hallado sin vida por los miembros de la UAPO de Policía Local, que forman parte del dispositivo municipal y que han batido la zona a pie desde primeras horas de esta mañana.

Después de perderlo de vista, sus amigos y otros testigos presenciales llamaron a emergencias para informar de lo ocurrido. Tras recibir el aviso del 112 sobre las 18:45, se desplegó un dispositivo por parte del Cuerpo de Bomberos, al que se han ido sumando otras unidades, como un robot subacuático del Regimiento de Pontoneros.

Desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa han confirmado que la familia ha recibido atención psicológica por parte de los servicios sociales municipales.

Comentarios