jueves 2/12/21

Hallan un cadáver que podría ser del desaparecido en el pantano de Siurana

Los Bomberos de la Generalitat han hallado un cadáver en el pantano de Siurana de Cornudella de Montsant (Tarragona), que podría corresponder al del joven de 29 años que desapareció el pasado viernes, cuando se bañaba en las aguas del embalse

PANTANO

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el cuerpo, que todavía no ha sido identificado, se ha encontrado a unos diez metros del lugar donde el joven fue visto con vida por última vez, a unos 30 metros de la orilla del pantano y a una profundidad de once metros.

El bañista desapareció el pasado viernes por la tarde, tras nadar en busca de una pelota hasta una pequeña isla situada a unos veinte metros de la orilla del pantano, de la que no llegó a regresar.

En las tareas de búsqueda del desaparecido participaban, desde el viernes pasado, hasta 56 dotaciones terrestres, áreas y acuáticas de los Bomberos de la Generalitat.

La búsqueda se ha acelerado hoy, una vez los Bomberos han tenido acceso a la cámaras de seguridad del recinto del pantano, lo que les ha permitido delimitar con más precisión el lugar donde el bañista desapareció.

Finalmente, el cadáver ha sido recuperado en una zona de visibilidad cero, con un fondo con gran relieve y caídas de hasta 35 metros de profundidad y abundante vegetación.

Las tareas de búsqueda han movilizado a un helicóptero, efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) -también subacuáticos-, un médico especializado en rescates y una embarcación de salvamento, además de personal de los parques de Prades, Reus, Falset, Cornudella y Cambrils.

En la jornada del viernes, los submarinistas hicieron inmersiones a 21 metros de profundidad y se empleó una sonda desde las embarcaciones para intentar localizar al hombre desaparecido.

Una vez rescatado el cadáver, los Mossos d'Esquadra han iniciado las gestiones para identificarlo y comunicar el hallazgo a los familiares. EFE

 

Comentarios