martes 11/5/21

Estrella Digital

Hallan 1.600 kilos de cocaína en un contenedor con plátanos en Algeciras

Funcionarios de Vigilancia Aduanera en colaboración con la National Crime Agency (NCA) del Reino Unido han intervenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) un total de 1.600 kilos de cocaína que se encontraban en el interior de un contenedor ocultos en un cargamento legal de plátanos

cocaína en un contenedor con plátanos

Según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, la operación se inició a finales del pasado noviembre, cuando, fruto del intercambio de información entre ambos servicios, se averiguó que un cargamento de cocaína procedente de Medellín (Colombia) viajaba escondido en el interior de un contenedor que llevaba como destino el puerto de Algeciras.

Tras un minucioso trabajo de análisis desarrollado por los especialistas de Vigilancia Aduanera, pudieron identificarse tanto el barco como los posibles equipamientos entre los que pudiese hallarse camuflada la droga.

Una vez que se obtuvo esta información, los funcionarios adoptaron las medidas necesarias para la ubicación de los contenedores señalados en un lugar apropiado para su inspección.

Tras la descarga de los palés con la mercancía declarada se descubrió que en varios de ellos, debajo de los plátanos, había ocultas pastillas de forma rectangular que contenían una sustancia de color blanco y presentación harinosa, que dio positivo al narcotest como cocaína.

La droga ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia de Algeciras, mientras las investigaciones continúan abiertas. EFE

 

Comentarios