miércoles 8/12/21

La Guardia Civil investiga si el incendio de Batres (Madrid) fue intencionado

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer si el incendio producido en la localidad madrileña de Batres, que ya ha arrasado una vivienda, seis vehículos y más de 191 hectáreas, ha sido intencionado o imprudente

Imagen del incendio de Navalcruz (1)

Según un comunicado del Cuerpo, tras una primera valoración por parte de la Sección del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se ha descartado que el origen del incendio haya sido accidental y apuntan a que podría tratarse de un acto intencionado o una negligencia.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo cuando se tuvo conocimiento de que se estaba produciendo un grave incendio de pasto y maleza en las inmediaciones de un colegio del municipio.

Hasta la zona se desplazaron inmediatamente tanto agentes del Seprona como de unidades de Seguridad Ciudadana, que constataron cómo el foco del fuego, que se encontraba en el sur de la localidad, avanzaba rápidamente hacia el noroeste a través de un arroyo y que podía afectar a los inmuebles más cercanos.

Los agentes desalojaron a 30 personas que se encontraban en las propiedades cercanas y liberaron a numerosos animales que se encontraban atrapados en las inmediaciones. EFE

 

Comentarios