domingo 7/3/21

Un gigantesco ascensor chino inspiró el paisaje de Avatar

¿Y si les dijéramos que un paisaje chino fue el que inspiró la gran película en 3D de Avatar? ¡Pasen y vean un vídeo del precioso aparato en medio de la naturaleza, ¡si tiene miedo a las alturas, le aconsejamos que no vea el vídeo que reproducimos en el artículo!

19
19

Zhangjiajie

Así se llama el parque forestal chino, en el centro del país, donde se emplaza el ascensor más alto del mundo (326 metros). La estructura ofrece desde lo más alto una vista maravillosa, digna de haber inspirado el filme de James Cameron: Avatar.

El ascensor consta de una estructura metálica que se apoya en el precipito. El mismo cuenta con 3 cabinas panorámicas, con una velocidad que puede alcanzar los 5 metros por segundo, es decir; unos 18 kilómetros por hora. El viaje de 88 segundos permite al visitante admirar no sólo la obra de ingeniería en sí, sino los preciosos paisajes verdes y rocosos desde el cristal. 

Récord Guiness

De hecho, desde 2015 se considera el "ascensor exterior más alto del mundo".

¿Dónde puedo ver el famoso paisaje con su ascensor?

El vídeo del ascensor se puede ver aquí (en este enlace), ¡toda una belleza para los ojos! No nos extraña que se llame Bailong (cien dragones en chino).

Covid 2.0: China sigue vendiendo animales vivos en sus mercados

Hong Kong cierra los colegios hasta después de Navidad​

Comentarios