miércoles 12/5/21

Estrella Digital

El frutero de Valdeavero niega los abusos a niños y dice que los padres conspiran

Cristóbal L.C., el frutero del municipio madrileño de Valdeavero que está en prisión preventiva por supuestamente abusar de al menos catorce niños ha negado ante la jueza esos hechos y ha asegurado que todo se debe a "una conspiración de padres y de niños por desavenencias previas"

Frutería

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha tomado declaración este jueves al presunto abusador y ha escuchado también a uno de los menores denunciantes.

Cristóbal L.C., conocido como el Toba, ha negado todas las acusaciones, que ha atribuido a "una conspiración de padres y niños por desavenencias previas" y ha sostenido que los menores son "mentirosos" y "problemáticos", detallan a Efe fuentes jurídicas.

El investigado solo ha contestado a su letrado y ha ido negando cada uno de los abusos, explicando que con algunos menores no tenía trato y con otros sí, y que en algunos casos los padres de éstos le debían dinero.

Se ha mantenido así en la inocencia que defendió ante el juez el pasado mes de diciembre, tras su detención, a pesar de lo cual ingresó en prisión preventiva.

Las fuentes han precisado que actualmente el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares investiga los posibles abusos a nueve niños, después de otro menor declinara finalmente seguir con su denuncia. Otros abusos son investigados por el Juzgado de Instrucción número 6 de la misma localidad.

El letrado Juan Manuel Medina, que representa a cuatro de las familias denunciantes, ha confiado, en declaraciones a Efe, en que se demostrará la culpabilidad del investigado.

La Guardia Civil detuvo en diciembre al Toba, de 47 años, a raíz de la denuncia que interpuso en agosto la madre de un menor que relató abusos a su hijo por parte del encargado de la frutería, aprovechando que entraba a comprar.

Este niño se negó a jugar con el hijo del presunto agresor y confesó los abusos que había recibido supuestamente por parte de este hombre en la tienda de alimentación.

El presunto autor de los hechos lleva asentado en el municipio más de una decena de años y se desconoce desde hace cuánto podría estar abusando de menores, todos niños de menos de trece años. EFE

Comentarios