viernes 18.10.2019

Los forenses exhuman el cadáver de Terrassa y lo trasladan para la autopsia

Los forenses han exhumado ya el cadáver que estaba enterrado en el jardín de la casa de Mónica Borràs, la mujer desaparecida hace diez meses en Terrassa (Barcelona), y lo han trasladado para practicarle la autopsia

Los forenses exhuman el cadáver de Terrassa y lo trasladan para la autopsia

Según han informado fuentes jurídicas, dos forenses especializados en el tratamiento de huesos se han encargado a lo largo de esta mañana de este jueves y de desenterrar los restos mortales hallados en el jardín y de protegerlos para que estuvieran en condiciones de practicar la autopsia posteriormente.

Hacia las 15.30 horas de esta tarde, la comitiva judicial ha extraído el cuerpo sepultado de la vivienda y, en un coche fúnebre, el cadáver ha sido trasladado a las dependencias médicas donde los forenses tienen previsto practicarle la autopsia en la próximas horas.

Las pruebas forenses serán claves para determinar si el cadáver hallado en el jardín de la casa de Terrassa es el de Mònica Borràs, aunque todos los indicios apuntan que así es, y determinar las causas del fallecimiento.

Por la presunta desaparición de Borràs, los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer al excompañero de la víctima, que residía con ella en la casa de Terrassa donde se ha encontrado el cadáver y en las últimas horas ha confesado a los agentes haber matado a la mujer.

El cadáver fue hallado ayer en el jardín de la casa de la calle Volta de Terrassa donde vivía el fallecido con Borràs, con la ayuda de un georradar, y a lo largo del día de hoy los forenses han estado exhumando el cuerpo, que estaba sepultado bajo una gran cantidad de materiales de construcción.

Una vez trasladado el cadáver, los Mossos d'Esquadra se han llevado de nuevo a la comisaría al detenido, que desde ayer ha presenciado en su vivienda las tareas para localización y exhumación del cuerpo.

Comentarios