domingo 11/4/21

Estrella Digital

La Fiscalía Antidroga no recurrirá la puesta en libertad de Isco Tejón

La Fiscalía Antidroga no recurrirá la decisión de la Audiencia Provincial de Cádiz de dejar en libertad bajo fianza de 200.000 euros a Francisco Tejón, Isco, líder junto a su hermano de un de los mayores clanes de tráfico de hachís de La Línea de La Concepción (Cádiz), según fuentes próximas al caso

hachis

Isco salió de la prisión de Botafuegos, en Algeciras, en libertad provisional el pasado martes, después de que la Audiencia Provincial de Cádiz redujera la fianza que le impuso el pasado octubre, de 600.000 euros.

Primero la redujo a 300.000 y luego hasta los 200.000 euros, cantidad que finalmente abonó el pasado martes y que le permitió volver a la calle ese día por la tarde, a la espera de que se celebre el juicio.

La Fiscalía Antidroga se opuso a estas reducciones de la cantidad que debía entregar como fianza, pero la Audiencia Provincial de Cádiz desestimó su criterio y finalmente la redujo.

Según las fuentes judiciales, el motivo de estas sucesivas bajadas ha sido el estado de salud de Isco Tejón, afectado por una enfermedad ósea degenerativa que ha motivado que haya que sacarlo periódicamente de prisión para llevarlo al hospital.

La Fiscalía Antidroga ha decidido no interponer un nuevo recurso contra esta decisión, dado que sería el mismo tribunal de la Audiencia Provincial de Cádiz, que ya ha rechazado su criterio, el que lo estudiaría, con lo que no se considera que haya probabilidades de que fuera estimado.

La instrucción del sumario contra Isco Tejón, y su hermano está muy avanzada, por lo que los dos hermanos líderes del clan de Los Castaña, se sentarán en el banquillo de los acusados por esta causa en una fecha que aún no está determinada.

Tras permanecer unos dos años huidos de la Justicia, Antonio fue capturado en junio de 2018 en La Línea, mientras que su hermano Isco se entregó a la Policía cuatro meses después, en octubre de ese mismo año, en la misma localidad.

Ambos están ya en situación de libertad provisional por esta causa, a la espera del juicio, aunque Antonio Tejón volvió a ingresar en prisión porque la Guardia Civil demostró que en poco más de dos meses en la calle estaba de nuevo liderando un gran entramado del narcotráfico en el Campo de Gibraltar. EFE

Comentarios