sábado 19.10.2019

Un fallecido y once heridos en varias reyertas en Madrid durante el puente

Un fallecido -un joven de 20 años en la localidad de Cobeña- y once heridos por arma blanca es el trágico balance del puente del Dos de mayo en la Comunidad de Madrid, donde se han producido varias reyertas que, de momento, se han saldado con 4 detenidos, uno de ellos ya en prisión

Un fallecido y once heridos en varias reyertas en Madrid durante el puente

El día 1 se estrenaba con una reyerta en las fiestas patronales de Cobeña, en una pelea que acabó con la muerte de un joven del municipio, Alejandro M. B., de 20 años, por tres heridas de arma blanca en el hemitórax izquierdo, el abdomen y la zona dorsal.

La reyerta tuvo lugar durante la actuación de DJ en la carpa municipal y en ella resultaron heridas otros tres jóvenes, uno de ellos graves.

Tras el suceso, la Guardia Civil detuvo a J. G. R., de 20 años, como presunto autor de la muerte, quien ya ha ingresado en la cárcel de Alcalá Meco por orden del juez.

Ya en la madrugada del sábado otra reyerta, esta vez en el municipio de Móstoles, donde se celebran las fiestas del 2 de mayo, acabó con tres heridos por arma blanca, uno de ellos graves.

Tal y como publica El Mundo y ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el suceso tuvo lugar después de que un grupo de marroquíes, según señalaron los testigos, acosaran a una joven.

Los amigos de la chica -al menos un dominicano y otros dos jóvenes de origen latino y nacionalidad española- se enzarzaron en una pelea con los marroquíes, que fue grabada y subida a las redes por algunos testigos.

De momento, no hay detenidos, aunque la Policía sigue investigando y visionando los vídeos colgados.

También ayer, un chico de 15 años y un joven de 23 resultaron heridos de carácter grave en dos reyertas en los distritos de Fuencarral-El Pardo y Ciudad Lineal de la capital.

La primera agresión sucedió sobre las 19.15 en la calle de San Modesto (Fuencarral-El Pardo), en las inmediaciones de la estación de Metro de Begoña, donde un adolescente de 15 años sufrió dos heridas penetrantes por arma blanca.

Poco más de media hora más tarde, sobre las 19.50, a la altura del número 93 de la calle de Elfo (Ciudad Lineal), un varón de 23 años recibió dos puñaladas en la espalda y fue conducido, inestable y en estado grave, al hospital Gregorio Marañón.

En ambos casos aún no hay detenidos, pero la Policía Nacional continúa las investigaciones.

Más tarde, a las 21.00 horas, dos hombres de nacionalidad búlgara se pelearon en un domicilio de la localidad de Getafe, por motivos que se investigan, y ambos resultaron heridos por arma blanca.

La Policía detuvo a ambos, que permanecen en el hospital custodiados.

De nuevo en Móstoles, esta madrugada ha resultado herido un joven de 21 años en una reyerta en el recinto ferial, junto a la discoteca móvil.

Según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el joven presentaba dos heridas profundas de arma blanca debajo del hombro, una de ellas con afectación medular que le impedía respirar.

La Policía Nacional investiga lo ocurrido y ya ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de las puñaladas. 

Comentarios