domingo 26/9/21

Fallece bañista rescatada en estado crítico en charco de El Tancón (Tenerife)

La bañista rescatada en la tarde del pasado jueves en estado crítico en la cueva de El Tancón, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, ha fallecido en el Hospital de La Candelaria, donde permanecía ingresada, informaron fuentes cercanas al caso este lunes

cueva de El Tancón1
El Tancón (Tenerife)

Esta mujer, de nacionalidad suiza y de 33 años de edad, fue rescatada junto a otras dos personas que se bañaban en este bufadero, popularizado por las redes sociales, mientras que otro chico desapareció y su cadáver fue localizado y recuperado al día siguiente.

Con ésta son seis las personas que pierden la vida en la cueva de El Tancón en los últimos cinco años.

El periódico "Blick" describe esta cueva marina como "encantadoramente hermosa y seductora", pero a la vez como "una trampa mortal".

También detalla que esta mujer, vecina de Bellinzona, donde se llegó a presentar a las elecciones locales, acababa de llegar a Tenerife para pasar sus vacaciones.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, ha desvelado este lunes que siguen las visitas de bañistas pese al último accidente y al anuncio del endurecimiento de las sanciones.

Navarro ha contado que al día siguiente de este suceso, cuando la Guardia Civil investigaba en la zona, hubo quien se saltó los precintos o accedió por mar o por otros caminos a este atractivo pero peligroso paraje. Y dos días después este bufadero "estaba lleno".

El alcalde ha relatado que es habitual que los visitantes pregunten a los comerciantes o empresarios de la zona por el Tancón, porque "no es fácil encontrarlo", y cuando aquellos les advierten de que es peligroso "llegan a insultarlos".

Cree que desde el Ayuntamiento de Santiago del Teide "poco más" pueden hacer, pues ya está señalizada la zona, con advertencias de prohibición del paso y de riesgos de ahogamiento y de desprendimientos, y ahora con el anunciado endurecimiento de las sanciones si la Policía Local sorprende allí a bañistas. EFE

 

Comentarios