martes 7/12/21

Esclarecidos otros 9 delitos y 2 robos de vehículos de una banda de aluniceros

La Policía Nacional ha esclarecido otros nueve hechos delictivos en cinco provincias y dos robos de vehículos de una banda de aluniceros desarticulada en febrero en Burgos que actuaba en toda España, a la que se atribuyen 54 delitos, de ellos 33 robos con fuerza y 21 sustracciones de vehículos

aluniceros

Según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, a finales de febrero la Policía Nacional detuvo in fraganti a cuatro hombres, después de que violentaran un establecimiento de telefonía del interior de un centro comercial de Burgos.

Tras fracturar las lunas del establecimiento con picos y mazas, se apoderaron de 77 terminales móviles de alta gama y seis tabletas, aunque fueron interceptados en su huida.

Era un grupo organizado especializado en robos con fuerza en el interior de establecimientos de telefonía, algunos de ellos ubicados directamente en la vía pública, y otros en el interior de los centros comerciales de diferentes localidades, dispersos por todo el territorio nacional.

Dentro del marco de la Operación Arlanzón I, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos logró imputar inicialmente a esta organización 24 robos con fuerza mediante alunizaje, dos de los cuales se produjeron en Burgos y el resto dispersos por todo el país, a los que habría que sumar 19 sustracciones de vehículos.

No obstante, los agentes han continuado la investigación para lograr la plena desarticulación de esta organización, consiguiendo acreditar la participación de los mismos en nueve hechos delictivos más, a los que habría que sumar otros dos robos de vehículos para la comisión de los mismos.

Estos nuevos delitos se habían llevado a cabo en establecimientos de Murcia, Castellón de la Plana, Alcalá la Real (Jaén), Elche (Alicante) y Albacete, en alguno de los cuales se había producido más de un asalto.

En total, a lo largo de las dos fases en las que se ha desarrollado la Operación Arlanzón, se han esclarecido 54 hechos delictivos, de los cuales 33 son robos con fuerza y 21 sustracciones de vehículos.EFE

Comentarios