sábado 21.09.2019

Los encierros de los Sanfermines 2019 concluyen con ocho corneados

Ocho corredores han resultado corneados en los encierros de los Sanfermines 2019 que han concluido este domingo y que han dejado un total de 35 personas atendidas en el Complejo Hospitalario de Navarra a consecuencia de las heridas sufridas en las ocho carreras

Los encierros de los Sanfermines 2019 concluyen con ocho corneados

Entre las persona asistidas figura una joven navarra de 19 años, que sufrió un traumatismo en el encierro del día 8 y el resto son varones con edades que oscilan entre 18 y los 61 años procedentes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia y Australia y de comunidades autónomas como País Vasco, La Rioja, Cataluña, Valencia, Baleares, Madrid o Castilla la Mancha, además de Navarra.

Las cifras más altas de corredores atendidos en el hospital se registraron el 7 de julio con seis traslados, tres por cornadas y tres por traumatismos, y el 11 de julio con una cifra similar, uno por cornada y cinco con traumatismos.

El día 8 hubo cuatro traslados por traumatismos, el 9 dos por traumatismos; el 10 cinco por traumatismos; el 12 dos por traumatismos y una cornada; el 13 cuatro traumatismos y el 14 tres cornadas y dos traumatismos.

Los tres corredores que resultaron cogidos en el primer encierro ya han recibido el alta médica, mientras que los otros cinco continúan hospitalizados.

Esta mañana permanecen ingresados S.A.G., de 39 años de Portals Nous (Palma de Mallorca); M.J.B., de 57 años de Cascante (Navarra); B.K., de 27 años de Australia; M.P.S., de 25 años de Alcobendas (Madrid) y J.C., de 30 años de Adamstonn Heigh (Australia).

Asimismo varios de los corredores que han sufrido traumatismos permanecen hospitalizados, si bien algunos de ellos pueden recibir el alta en breve.

Se trata de S.S., de 49 años de Wembley (Reino Unido); J.K., de 19 años de Portland (Estados Unidos); I.G.C., de 54 años de Pamplona; D.T.M., de 43 años de Ansoain (Navarra); C.A.R., de 38 años de Valencia; G.G.G., de 30 años de Madrid e I.S.M., de 21 años de Pamplona.

Comentarios