miércoles 22/9/21

Elevan el nivel de alerta del incendio en Sierra Bermeja que ya ha quemado 3.600 hectáreas

Unas 350 efectivos continúan trabajando en el incendio, que ya ha afectado unas 3.600 hectáreas de terreno, se ha cobrado la vida de un bombero forestal en Sierra Bermeja (Málaga)

E-2sPjMXsAIB6F8.jpeg (1)

El incendio forestal de Sierra Bermeja que afecta a cuatro municipios de la provincia de Málaga -Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil- se ha elevado a nivel 2 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca).

La Junta de Andalucía ha elevado al nivel 2 del plan de emergencias el incendio que llega al grado E, el máximo de la catalogación del Plan Infoca, según ha indicado a los periodistas la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Unas 350 efectivos continúan trabajando en el incendio, que ya ha afectado unas 3.600 hectáreas de terreno, se ha cobrado la vida de un bombero forestal y ha obligado a desalojar cerca de un millar de personas.

"Tenemos un monstruo hambriento, por lo que actualmente pretendemos confinarlo, encerrarlo en unas líneas de control para luego abatirlo", ha indicado el subdirector del Centro Operativo Regional Infoca, Alejando García.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Javier Salas, ha explicado que los efectivos desplegados están actuando en el frente izquierdo del incendio, el que "más preocupa" por el fuerte viento de levante.

Aunque todavía no se conoce el origen del incendio, el subdelegado ha manifestado que el hecho de que se iniciara en dos focos diferentes en Genalguacil "da que pensar".

Comentarios