jueves 20/1/22

Diez años para cada uno de los 6 acusados de la muerte de una septuagenaria

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a penas que suman diez años de prisión a cada uno de los seis encausados por la muerte de una mujer de 73 años, María A.M., en su casa de la plaza Circular de Valladolid, donde fue hallada sin vida el 18 de octubre de 2018

PRESO CARCEL

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, establece para cada procesado cuatro años de prisión por un delito de lesiones en concurso ideal con un delito de homicidio por imprudencia, tres años y medio por robo en casa habitada en grado de tentativa y dos años y seis meses por pertenencia a grupo criminal.

Además, fija el pago de una indemnización conjunta y solidaria de 40.000 euros a cada uno de los tres hijos de la víctima, y absuelve a los seis procesados del delito de detención ilegal del que también habían sido acusados.

Tres de los seis encausados, concertados con el resto, acudieron a la casa de la septuagenaria poco antes de la una de la tarde del 17 de octubre de 2018 con intención de llevarse el dinero de la caja fuerte de la vivienda, que contenía más de 200.000 euros y joyas, sin conseguir su propósito.

La mujer fue hallada al día siguiente en la casa sin vida, amordazada y con signos también de haber permanecido maniatada y haber sufrido golpes.

La identidad de los encausados corresponde a Rubén A.R., único español acusado en el procedimiento y protésico dental de oficio; Arso A.I. -sin actividad conocida según la acusación y dedicado a labores de albañilería según la defensa; Emil A.M., camionero; y Gabriel M.K., Antón A.M. y Gabriel E.K., al parecer dedicados a tareas en el campo, los cinco de origen búlgaro.

El magistrado presidente ha emitido la sentencia después de que el jurado popular diera a conocer su veredicto de culpabilidad el pasado 19 de noviembre. EFE

 

Comentarios