lunes 6/12/21

Detenidos por pagar con billetes falsos que utilizaban en comercios

La Policía Nacional ha detenido en Alcorcón (Madrid) a dos hombres que utilizaban billetes con los que trataban de pagar ilegalmente en comercios y locales

euros dinero billetes

La Policía Nacional ha detenido en Alcorcón (Madrid) a dos hombres que tenían 75 billetes de 50 euros falsos -sumaban 3.750 euros en total- y con los que trataban de pagar ilegalmente en comercios y locales, tras percatarse de que les habían dado esta moneda falsa al intermediar en una transacción de bitcoines.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el arresto se practicó la madrugada de este sábado, después de que una patrulla de paisano que apoyaba un control rutinario en la confluencia de la avenida de Móstoles con la avenida de Leganés, en el municipio de Alcorcón, viera cómo un Mercedes trataba de eludir la vigilancia policial.

Los agentes pararon el vehículo y sus dos ocupantes dieron explicaciones contradictorias sobre el motivo por el que habían hecho una maniobra brusca para evitar el control, por lo que se registró el coche, en el que, además del dinero de curso legal que llevaban encima los sospechosos, había 75 billetes de 50 euros falsos.

Estos billetes estaban escondidos en la guantera y bajo el asiendo del copiloto, y a primera vista parecían legales, pero en una inspección más intensa se vio que eran falsos, detallan la fuentes.

Al ver el hallazgo los dos hombres reconocieron que se trataba de moneda falsa y relataron que ellos eran socios y se dedicaban a intermediar en la compraventa de bitcoines, y en una gestión que habían hecho días antes en Málaga un hombre de origen italiano les hizo un pago de 4.500 euros, y luego se percataron de que todos los billetes que les había entregado eran falsos.

Por eso decidieron venir a Madrid e ir gastando los billetes en gasolineras, tiendas de ropa y restaurantes de comida rápida, y en ese momento iban a una discoteca para pagar con ese dinero y obtener cambio. 

Comentarios