martes 7/12/21

Dos detenidos por un apuñalamiento en una riña entre jóvenes en Alicante

La Policía Nacional ha detenido este sábado en Alicante a dos personas acusadas de apuñalar a un joven de 27 años durante una riña entre grupos de jóvenes que ha tenido lugar durante la madrugada en la zona de ocio del muelle de Levante, en el puerto

Policia Nacional
Policía Nacional

Según fuentes policiales, la víctima, de origen marroquí, ha sufrido varias lesiones, entre ellas una herida en el abdomen producida por arma blanca, por lo que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente y permanece ingresado en el Hospital General de Alicante con pronóstico grave.

Los arrestados, dos españoles de 27 y 31 años, han sido localizados en la Zona Norte de la ciudad, al interceptar los agentes el vehículo en el que se habían dado a la fuga y en cuyo interior se ha intervenido el cuchillo empleado supuestamente en la reyerta.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 3:30 horas de esta madrugada, en la zona de ocio del puerto, cuando por motivos que todavía se están investigando dos grupos de jóvenes se han enzarzado en una "fuerte riña".

Según las mismas fuentes, los agentes desplegados en la zona han intervenido rápidamente y han asistido a la víctima hasta la llegada de los servicios médicos, que lo han trasladado finalmente al centro sanitario para ser operado de urgencia.

Posteriormente, los agentes han recogido las declaraciones de los testigos de lo sucedido, lo que ha permitido organizar un dispositivo de búsqueda e identificación de los presuntos autores del apuñalamiento, que según han indicado "habían huido en un vehículo a toda velocidad".

Este vehículo ha sido interceptado en las inmediaciones de la calle Periodista Bas Mingot, una vía conocida como la cuesta de Juan XXIII, uno de los barrios que forman la Zona Norte de Alicante.

Los dos ocupantes del turismo han sido detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves y han sido trasladados a dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.

Según la Policía Nacional, la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos ocurridos y no se descartan más detenciones. EFE

Comentarios