sábado 4/12/21

Seis jóvenes han sido detenidos, dos de ellos menores de edad, por su participación en los incidentes del pasado 7 de febrero en Salt (Gerona), cuando manifestantes contrarios a un acto electoral de Vox lanzaron objetos contra su líder, Santiago Abascal, según han confirmado fuentes policiales.

Aquel día se produjeron enfrentamientos entre personas que protestaban por la presencia del partido de Abascal en ese municipio gerundense y los Mossos de Esquadra.

Según las mismas fuentes, agentes de los Mossos practicaron estas detenciones el pasado lunes a resultas de la investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación de Delitos de Orden Público (GIDOP).

Los detenidos son cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años, uno de nacionalidad española y tres marroquí, y los dos menores.

Los Mossos de Esquadra han abierto diligencias por los delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.

Las detenciones se dejaron sin efecto este mismo lunes a la espera de que se produzcan las citaciones judiciales y de la Fiscalía de Menores.

Comentarios