domingo 5/12/21

Detenido en San Roque el presunto autor del incendio forestal de La Línea

El presunto autor del incendio forestal declarado en el término municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha sido detenido en Torreguadiaro

Incendio Mallorca

El presunto autor del incendio forestal declarado en el término municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha sido detenido en Torreguadiaro, una pedanía del municipio vecino de San Roque, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Un fuego que continúa estabilizado y se sigue trabajando en la zona para su control, ha informado el Plan Infoca en sus redes sociales.

El alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana en San Roque, Juan Manuel Ordóñez, ha celebrado la detención del presunto pirómano, ocurrida esta madrugada en esta pedania gaditana.

Un operativo formado por Policía Local de San Roque y Guardia Civil han detenido al presunto autor del incendio forestal que ha afectado en las últimas horas la zona de Santa Margarita, en La Línea, sin que hayan trascendido más datos de esta persona.

Ordóñez ha dado la enhorabuena a los agentes de Policía Local y Guardia Civil por su “excelente trabajo” y ha recalcado el ofrecimiento de colaboración a localidad próxima de La Línea en estas situaciones, para "atajar unos comportamientos que no sólo afectan al medio ambiente, sino que también provocan daños materiales y pueden causar víctimas".

Aunque a mediodía de este sábado el incendio seguía estando calificado como activo, poco después se conseguía frenar el avance libre de las llamas y se daba por estabilizado por parte del Infoca.

En las labores de control del fuego participan 80 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un agente de medio ambiente, un técnico de supervisión, una unidad sanitaria (UMIF), un vehículo pesado y y el helicóptero MA-2.

El viento de poniente se ha convertido en uno de los protagonistas del suceso, con rachas de más de 30 kilómetros por hora que dificultaron, al principio, las tareas de extinción, pero que fueron impulsando las llamas a la zona de playa, beneficiando a los trabajos de control y extinción de los efectivos del Infoca. 

Comentarios