lunes 20/9/21

Detenido el patrón de un barco recreativo con 15 inmigrantes a bordo en Ceuta

La Guardia Civil ha interceptado este lunes un barco recreativo cerca de la costa ceutí en el que viajaban quince inmigrantes marroquíes, entre ellos una mujer, y ha detenido al patrón

barco

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes detectaron la salida de una embarcación desde la bahía norte del litoral de Ceuta con rumbo a las costas de Cádiz.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó a unas tres millas de la zona denominada Punta Almina a la embarcación de recreo, provista de un motor fueraborda de 250 caballos, con matrícula de Gibraltar.

En el barco, además del patrón, viajaban otras 15 personas (14 hombres y 1 mujer), todas ellas indocumentadas, adultas y de origen marroquí.

Una vez trasladados hasta la base del Servicio Marítimo, se procedió a la detención del patrón, como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Se trata de un británico de 30 años, natural y residente en Gibraltar.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, que ha decretado su ingreso en prisión. EFE

 

Comentarios