jueves 22.08.2019

Detenido un menor que hirió a su profesora tras discutir con ella por la nota

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Valencia a un estudiante de Secundaria que ha agredido a una profesora en un brazo con un objeto punzante en el Instituto Misericordia, en el barrio de la Fuensanta, tras una discusión por una nota académica

Detenido un menor que hirió a su profesora tras discutir con ella por la nota

La detención, han informado fuentes policiales, se ha producido alrededor de las 9.45 horas en la azotea del centro educativo, donde el menor se ha refugiado tras la referida agresión.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana en funciones, Juan Carlos Fulgencio, ha informado de que la Policía ha enviado negociadores del Grupo de Operaciones Especiales, pero finalmente su actuación no ha sido necesaria.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, la mujer, de 40 años, ha sido trasladada en ambulancia a un centro sanitario, ha sido dada de alta tras ser atendida y se encuentra fuera de peligro.

La Conselleria de Educación ha trasladado al centro a una unidad de atención e intervención, para aplicar el protocolo establecido, ha informado la Generalitat.

Tras conocer este incidente, varios sindicatos han expresado su condena a la agresión y han ofrecido sus servicios a la docente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al Ministerio de Educación y a las comunidades autónomas "medidas urgentes" para atajar la violencia en las aulas.

"Desde la prudencia, al tratarse de un menor, y hasta que se esclarezca lo ocurrido", CSIF ha pedido actuaciones "todavía pendientes" como es el desarrollo pleno de la figura del profesorado como autoridad dentro de su labor docente, la Convocatoria de la Convivencia, que lleva años sin ser convocado op hacer una Carta de derechos y obligaciones de los alumnos.

En este mismo sentido, La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) ha ofrecido a la profesora apoyo jurídico y psicológico.

Según ANPE, el servicio de defensor del profesor de esta organización ha atendido a más de 34.700 docentes en España desde 2005, para responder a vejaciones, acosos, amenazas o insultos. 

Comentarios