Domingo 19.05.2019

Detenido un matrimonio especializado en el robo del "abrazo cariñoso"

Un matrimonio con numerosos antecedentes por robos cometidos con el método del "abrazo cariñoso" en distintas provincias españolas ha sido detenido en Calpe (Alicante) cuando se disponía a arrebatarle a un británico de 72 años su reloj, valorado en 9.000 euros, por ese procedimiento

Esa artimaña consiste en que una mujer se acerca a un transeúnte, generalmente una persona de edad avanzada, con la excusa de preguntarle algo y, tras realizarle gestos cariñosos, besos y abrazos, aprovecha para quitarle los objetos de valor que lleve en su poder, como relojes, pulseras o cadenas de oro.

En ocasiones, según ha informado hoy la Guardia Civil, los ladrones emplean la violencia.

El arresto de esta pareja se produjo gracias a la intervención de agentes del instituto armado que observaron la actitud sospechosa de los dos detenidos, uno de los cuales, la mujer, intentó robar el reloj al ciudadano extranjero cuando caminaba por la avenida Gibraltar de Calpe mientras su marido le esperaba a bordo de un vehículo estacionado en las inmediaciones y con el motor en marcha.

La mujer tenía en vigor una orden de detención por ser la autora de un robo con violencia e intimidación en Dénia (Alicante), en el que trató de apropiarse del reloj de un varón de 71 años, a quien, además, le causó diversas lesiones.

También le fue imputado, días antes, un delito de hurto perpetrado en la población alicantina de Moraira, del que fue víctima igualmente otro anciano, a quien le sustrajo una cadena de oro con un crucifijo, valorado en 1.500 euros.

El matrimonio, ambos de 32 años y nacionalidad rumana, quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio, tras pasar a disposición judicial. 

Comentarios