miércoles 15.07.2020

Detenido tras matar a su pareja en Esplugues (Barcelona) y darse a la fuga

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja en Esplugues de Llobregat (Barcelona), una mujer de 51 años y nacionalidad española que ya sufrió el pasado año otra agresión que le llevó al hospital, si bien se negó entonces a denunciarlo

Detenido tras matar a su pareja en Esplugues (Barcelona) y darse a la fuga

Los hechos han tenido lugar poco antes de las siete de la mañana en la finca situada en el número 13 de la calle de la Menta de Esplugues, donde la víctima vivía con su pareja en un piso compartido con otras personas, según fuentes de los Mossos.

Tras una discusión, el hombre habría herido con un cuchillo a la mujer, por quien no pudieron hacer nada los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) tras la llamada a emergencias de los vecinos.

El hombre huyó del lugar tras cometer la agresión, pero fue detenido sobre las dos de la tarde en el municipio barcelonés de Badalona.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que la víctima ya fue agredida en la primavera de 2019, heridas de las que tuvo que ser atendida en el hospital, pero posteriormente no denunció al hombre que se las había ocasionado.

La mujer fue herida en unos sucesos que presumiblemente ocurrieron en el municipio barcelonés de Gavà. La víctima fue trasladada entonces al hospital para ser atendida de las lesiones, pero no quiso identificar a quien se las había hecho.

En mayo se abrió una causa judicial por esos hechos, si bien la mujer no acudió a las citas del forense que debía reconocerla.

La causa se archivó en noviembre ante la imposibilidad de continuar con la investigación y con la conformidad de la Fiscalía.

El Ayuntamiento de Esplugues (Barcelona) ha convocado para las 19:00 horas de este sábado un minuto de silencio para condenar el asesinato de la mujer.

Este consistorio, junto con el de Viladecans, municipio al que estaba vinculada la víctima, han emitido un comunicado conjunto en el que condenan esta nueva muerte por violencia machista, la segunda registrada esta semana en Cataluña.

Fuentes del Ayuntamiento de Viladecans han informado a EFE de que la mujer, de 51 años, estaba empadronada en esa localidad barcelonesa pero que actualmente residía con su pareja en la vivienda compartida de Esplugues.

Los dos ayuntamientos expresan en el comunicado "su pesar" a familiares y amigos de la víctima, y llaman a toda la sociedad "a abordar con determinación las causas de esta lacra, que continúa formando parte, demasiado a menudo, de la realidad cotidiana del país", puntualizan.

El de hoy es el segundo caso de violencia machista registrado este año en Esplugues y el tercero desde 2016, mientras que el pasado año dos mujeres más murieron asesinadas en Viladecans.

El consistorio de Esplugues, por su parte, ha pedido a los vecinos que se sumen al minuto de silencio que ha convocado para esta tarde en el lugar en el que se encuentren a las 19:00 horas, para respetar de esa manera las normas del estado de alarma. 

Comentarios