miércoles 21/4/21

Estrella Digital

Detenido un joven sin mascarilla por agredir a dos policías en Santander

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años en Santander por agredir a dos agentes, que tuvieron que ser atendidos en el hospital, durante su intento de huida, después de que le sorprendieran sin la mascarilla obligatoria

mascarillas

El joven, con antecedentes y con una reclamación judicial en vigor por el Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Langreo, fue detenido el pasado lunes y puesto a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.

Según informa hoy la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron a un individuo transitando por la acera sin la mascarilla obligatoria en las proximidades de la plaza de toros de la capital cántabra.

Los policías se dirigieron hacia el joven, que emprendió la huida y tiró de espaldas a uno de los agentes, que se golpeó la cabeza fuertemente a la altura de la nuca.

El agente permaneció inconsciente varios minutos y sangrando, por lo que los otros dos policías que estaban interviniendo pidieron inmediatamente asistencia sanitaria urgente.

El joven retomó su huida, por lo que fue perseguido por otro de los agentes.

Uno de los policías consiguió alcanzarle y, mientras le estaba sujetando, el agresor le propinó varios puñetazos en la cara, llegando a morderle de manera reiterada en las manos, e incluso intentó arrebatar al agente su arma reglamentaria en varias ocasiones. El joven consiguió zafarse y emprender de nuevo su huida.

El agente y otro policía que se personó en el lugar continuaron con la persecución y detuvieron al hombre, que se resistió de forma extremadamente violenta, según detalla la Policía Nacional.

Los dos agentes agredidos fueron atendidos por las lesiones que presentaban en sendos centros hospitalarios de Santander, y actualmente se encuentran ya recuperándose favorablemente. EFE

Comentarios