domingo 17/10/21

Detenido por un homicidio en Barakaldo tras el hallazgo de restos humanos

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este lunes a un hombre acusado de homicidio, en relación con los restos de un varón hallados el pasado mes de enero en la playa de Arrigunaga y en la ría de Bilbao, donde esta mañana han sido encontradas a la altura de Barakaldo varias bolsas con más restos humanos presuntamente pertenecientes a la misma persona

pala enterrar 1

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arresto se ha producido en Barakaldo y el detenido es el presunto autor del homicidio de un varón cuyos restos fueron localizados en enero tanto en la zona de Arrigunaga, en Getxo, como en la ría.

El detenido continúa en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, y en su declaración ante la Ertzaintza habría confesado la autoría del crimen, han informado fuentes de la investigación del caso.

La Policía Científica, la Unidad de Vigilancia y rescate y la de Caninos de la Ertzaintza continúan rastreando la zona en busca de nuevos restos del cadáver.

La Sección de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia de la Policía vasca ha llevado a cabo las investigaciones que han dado el resultado de la detención del presunto autor.

El pasado 11 de enero aparecieron varios restos humanos, entre ellos una pierna, en Arrigunaga. Fueron localizados más restos de un hombre en la ría durante una inspección llevada a cabo por la Ertzaintza durante los días siguientes. EFE

Comentarios