martes 24/5/22

Detenido un fugitivo británico sospechoso del crimen de un joven de 18 años

David Ungi, un fugitivo de la Justicia británica al ser sospechoso de estar implicado en el asesinato en 2015 de un joven de 18 años en Liverpool, ha sido detenido por la Policía cuando entraba en un gimnasio de la localidad malagueña de Coín

Detenido Policia Nacional  (1)

Ungi, detenido junto a otros tres hombres, estaba incluido en una lista de los fugitivos más buscados y ha sido arrestado en una operación policial conjunta de ambos países, ha informado en un comunicado la Agencia Británica contra el Crimen (NCA por sus siglas en inglés).

El fugitivo compareció tras su detención ante un tribunal malagueño, que decretó su prisión a la espera de que sea extraditado.

“Ungi es una persona muy peligrosa y su arresto es una noticia muy buena tanto para los españoles como para los británicos”, ha afirmado Steve Reynolds, responsable de la NCA en España.

Esta detención es la tercera en una semana de fugitivos incluidos en la lista de los más buscados, tras las del supuesto asesino Callum Halpin en Portugal el pasado lunes y el sospechoso de narcotráfico Alex Male en el aeropuerto de Lisboa el sábado.

Los oficiales intervinieron a Ungi un arma de fuego Ruger de 9 milímetros y municiones que portaba en una mochila.

Ungi abandonó el Reino Unido menos de 24 horas después de que fuera asesinado en 2015 Vinny Waddington, a quien dispararon a través de la ventana de un automóvil y lo embistieron en su motocicleta.

Dos hombres fueron condenados por el asesinato del joven en 2016, pero el tercer sospechoso buscado por la Policía de Merseyside, Ungi, todavía estaba prófugo.

También se buscaba a Ungi en relación con el suministro de heroína en el área de Liverpool. EFE

 

Detenido un fugitivo británico sospechoso del crimen de un joven de 18 años
Comentarios