sábado 17/4/21

Estrella Digital

Detenido tras difundir un bulo sobre un brote de covid en un local latino de Toledo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un mensaje "malicioso", difundido a través de mensajería instantánea, en el que alertaba de un brote de covid-19 en una tienda de productos latinos en Toledo e instaba a no comprar en el establecimiento

coronavirus BULOS

Según ha informado la Comisaría Provincial de Toledo en una nota de prensa, los investigadores tuvieron conocimiento de estos hechos cuando la propietaria del negocio se personó en la comisaría y denunció que desde principios de noviembre circulaba entre sus clientes el mencionado mensaje, en el que el autor se identificaba como enfermero del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud.

La mujer aseguró que, a raíz de ello, había disminuido "drásticamente" su clientela, lo que le había producido "un enorme perjuicio económico" que, incluso, llegó a poner en riesgo la continuidad de su negocio.

En el texto, el supuesto sanitario alertaba de que se había detectado un gran número de positivos en coronavirus, algunos de ellos con complicaciones severas, y señalaba como foco del contagio una tienda de productos latinos situada en el número 12 de la calle Aragón.

La Policía Nacional contactó con las autoridades sanitarias, quienes confirmaron que la información era "totalmente falsa", ya que no se había detectado, ni en la actualidad, ni tiempo atrás, ningún brote de covid-19 en ese establecimiento. Además, los datos del supuesto enfermero no se correspondían con los de ningún trabajador del centro hospitalario.

Tras la investigación, los agentes dieron con el autor del bulo, que ha sido detenido acusado de un delito de injurias graves realizadas con publicidad, ya que tuvo una gran repercusión.

Comentarios