jueves 28/10/21

Detenido en Barcelona uno de los proxenetas más buscados de España

Uno de los proxenetas más buscados en España, que captaba chicas en situación de necesidad económica para prostituirlas, ha sido detenido Barcelona por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de los delitos de agresión sexual y amenazas

tacon mujer prostitucion

El arrestado, un hombre de 38 años y nacionalidad española, también extorsionaba a usuarios de páginas de contactos sexuales, a los que pedía diversas cantidades de dinero bajo la amenaza de hacer público que eran usuarios de prostitutas.

Según ha informado este viernes la Policía de la Generalitat, el hombre fue detenido en la capital catalana por agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) el pasado 3 de agosto.

La investigación de la Unidad Central de Tráfico de Seres Humanos de los Mossos se inició a principios de este año, cuando tuvo conocimiento de que una joven que sufría una situación económica precaria contactó con un hombre que gestionaba un chat de mensajería instantánea donde ofrecía servicios de prostitución.

El hombre le pidió acceso a su documento de identidad y que le enviara fotos sin ropa, por las que le hizo unos pagos a través de la aplicación Bizum.

Posteriormente, la citó en un hotel con el supuesto objetivo de hacerle unas fotografías de carácter sexual. Ella accedió, pero una vez en la habitación, en lugar de hacerle fotografías, el hombre la agredió sexualmente.

A partir de este hecho delictivo, los investigadores comenzaron a trabajar para identificar al agresor sexual.

La investigación acreditó que el arrestado buscaba chicas que se ofrecían laboralmente para hacer tareas domésticas del hogar u otros trabajos a través de portales de anuncios en internet y que estaban en una situación económica precaria, a las que captaba para ejercer la prostitución y las explotaba sexualmente.

Por otra parte, también extorsionaba a quienes llamaban a varios teléfonos de las chicas que él controlaba, y les reclamaba diversas cantidades de dinero.

El arrestado llegaba a suplantar la identidad de algunas de las chicas que tenía bajo su control y obtenía tarjetas de crédito, contrataba líneas telefónicas y abría cuentas corrientes a su nombre.

De esta manera, su identidad quedaba protegida y dificultaba una eventual acción investigadora de la policía.

Las averiguaciones policiales han puesto asimismo de relieve que este hombre también pedía créditos con la identidad de las chicas.

El detenido, que pasó a disposición judicial e ingresó en prisión por orden del juez, estaba reclamado por tres juzgados de diversos puntos de España por hechos delictivos de las mismas características .EFE

 

Comentarios