Detenida en Valencia una fugitiva internacional buscada por delitos sexuales contra menores
La mujer, de 42 años, tenía activa una orden de detención emitida por la Interpol de Manchester
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Valencia a una mujer de 42 años sobre la que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE). La sospechosa era buscada por la Interpol de Manchester (Reino Unido) por su presunta implicación en delitos contra la libertad sexual de menores de edad.
La operación policial tuvo lugar el pasado lunes por la mañana, en torno a las 10:00 horas. Los hechos se desencadenaron cuando el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) del distrito de Exposición recibieron una alerta sobre la posible localización de una fugitiva internacional que podría estar oculta en un domicilio del barrio de La Punta, en la capital del Turia.
Tras una breve investigación, localizaron a la sospechosa
Los agentes iniciaron una serie de indagaciones discretas que les llevaron a ubicar el posible paradero de la mujer. Una vez localizada, se procedió a su identificación y verificación de antecedentes a través de las bases de datos policiales. Fue entonces cuando confirmaron que existía una orden en vigor emitida por la Oficina Central Nacional de Interpol del Reino Unido, en relación con graves delitos sexuales cometidos presuntamente contra menores.
Inmediata puesta a disposición judicial
Una vez detenida, la mujer fue trasladada a dependencias policiales. Posteriormente, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia, que se encontraba en funciones de guardia.
La detenida permanece a la espera de que se resuelva su proceso de extradición al Reino Unido, donde deberá responder ante la justicia británica por los delitos que se le imputan.