lunes 21.10.2019
Un agente de la Guardia Civil y un vigilante de seguridad resultaron heridos por mordiscos

Detenida por agredir a su hijo y a guardias en aeropuerto de Málaga

Una mujer de 26 años y de nacionalidad keniata ha sido detenida por la Guardia Civil después de que presuntamente agrediera a su hijo y a varios agentes tras saltarse el control de seguridad del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Aeropuerto de Málaga.
Aeropuerto de Málaga.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer, que llevaba a su hijo en una mochila portabebés, traspasó la línea de filtros de seguridad y amenazó a los vigilantes de seguridad con unas tijeras, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Los guardias civiles consiguieron arrebatarle las tijeras a la mujer, que se encontraba muy alterada y agresiva, hacía caso omiso a las indicaciones de los agentes y gritaba para llamar la atención del resto de pasajeros en la terminal.

A pesar de las indicaciones de los guardias civiles de que depusiera su actitud, cada vez se encontraba más agresiva y llegó a abrazar a su bebé contra su pecho con mucha fuerza, amenazando con que lo iba a matar.

Los agentes observaron que el bebé se encontraba llorando y respiraba con dificultad, por lo que decidieron intervenir para quitarle al niño.

En ese momento, la madre comenzó a morder la mano al bebé para causarle lesiones y se produjo un gran forcejeo en el que intervinieron seis personas para tratar de inmovilizar a la mujer y evitar que continuase hiriendo al niño, hasta que consiguieron desabrochar la mochila portabebé y arrebatarle al bebé, que lloraba desconsoladamente.

Durante la intervención resultaron heridos un agente de la Guardia Civil y un vigilante de seguridad por mordiscos, y tras ser detenida y puesta a disposición judicial, la mujer fue ingresada en un hospital de la capital malagueña.

El bebé, tras ser atendido en primera instancia en el aeropuerto, fue trasladado al Hospital Materno de Málaga, y se hizo cargo posteriormente de él Protección de Menores.