miércoles 22/9/21

Se desborda el río Campanillas y la presa de Casasola, en Málaga, al límite

El río Campanillas se ha desbordado a la altura del distrito del mismo nombre de Málaga capital por las intensas lluvias de la madrugada de este sábado y se han tenido que efectuar rescates en viviendas, mientras que la Presa de Casasola está "muy al límite", pero funcionando bien

malaga

El secretario general de Interior de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, así lo ha asegurado y ha añadido que la evolución de la tormenta es bastante favorable al perder fuerza en Málaga, pero indica que en las comarcas malagueñas de la Axarquía e interior descarga con intensidad.

Ha explicado que hay carreteras cortadas: la A-7053 en Mijas entre los kilómetros 4 y 6, la MA-3404 en Arroyo Coche en ambos sentidos y la A-387 a la altura de Alhaurín El Grande está intransitable en ambos sentidos.

En otras vías hay balsas de agua considerables, la A-7, la AP-7 y la A-45, y hay que extremar la precaución al circular.

La tormenta se ha centrado en el litoral de la provincia malagueña, desde Marbella a Málaga, y en el interior han funcionado bien los arroyos y aliviaderos, que se habían limpiado, según Briones. 

Comentarios