Lunes 10.12.2018
Cataluña

Desarticulada banda criminal autora de 22 robos en domicilios de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 13 miembros de una banda criminal, de los que cuatro ya están en prisión, autora supuestamente de 22 robos con fuerza en el interior de domicilios del área metropolitana de Barcelona que vendían en el mercado negro todos los objetos que robaban

Según ha informado hoy la policía catalana en un comunicado, el pasado 21 de noviembre se registraron siete domicilios, de ellos cuatro en Barcelona, dos en Badalona y un hostal de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), como parte de la investigación para desarticular a la banda responsable de 22 robos con fuerza.

En el interior de estos pisos, han explicado Mossos, se han encontrado 145 teléfonos móviles, 35 ordenadores portátiles y tabletas, dos pistolas, ropa y complementos falsificados para su venta en el top manta, joyas y 10.225 euros en efectivo.

La investigación, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona y que contaba con el conocimiento de la Fiscalía, comenzó el pasado mes de junio en las comisarías de Mossos d'Esquadra de Badalona y del distrito barcelonés de Sant Martí.

Con el paso de las semanas, la policía descubrió que se trataba de una única banda criminal organizada que coordinaba sus acciones desde dos domicilios de Barcelona.

Una semana antes del dispositivo policial del pasado día 21, los Mossos d'Esquadra detuvieron a otro miembro de la banda en el aeropuerto cuando intentaba regresar a su país de origen, Georgia.

Los agentes han constatado también que los investigados enviaban los beneficios que obtenían de la venta de material robado a sus familiares residentes en el extranjero.

Los 13 detenidos pasaron a disposición judicial y cuatro de ellos han ingresado en prisión; la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, según los Mossos.