martes 25/1/22

Desalojan medio centenar de viviendas en Gualchos (Granada) por un incendio

Un incendio forestal ha obligado este miércoles a desalojar de forma preventiva medio centenar de viviendas en Gualchos, en la costa de Granada

Incendio Granada 03 (1)

Un incendio forestal ha obligado este miércoles a desalojar de forma preventiva medio centenar de viviendas en Gualchos, en la costa de Granada, donde las labores de extinción se están viendo dificultadas por las fuertes rachas de viento.

Según informa el Infoca en su cuenta oficial de Twitter, en la zona hay desplegadas una unidad Brica, ocho grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un director de Centro Operativo Provincial, dos agentes de medio ambiente y siete vehículos autobomba.

Las fuertes rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora, que han impedido la incorporación de medios aéreos, dificultan las labores de extinción, según el Infoca, que informa de que la previsión es que se mantenga la dirección e intensidad hasta las 22:00 horas, cuando previsiblemente se reducirá la velocidad.

De momento han sido desalojadas de forma preventiva medio centenar de viviendas de la zona alta del núcleo de Gualchos, y dos personas de una casa de la población de Jolúcar, según el 112.

La alcaldesa de Gualchos, Antonia Antequera, ha explicado a Efe que no ha sido necesario habilitar dependencias municipales porque "al ser un pueblo pequeño, la gente se ha realojado con vecinos y familiares".

"Estamos pendientes además de que en cualquier momento puedan volver a sus casas, quizá esta noche si el viento se estabiliza", ha indicado.

De lo que sí tiene constancia es de que el fuego ha dañado ya algunos invernaderos. 

Comentarios