jueves 21/10/21

Desalojan un albergue con 23 menores al volcar un camión y originar un fuego

El vuelco de un camión cisterna con 6.000 litros de combustible a la altura del término municipal de Mazarete (Guadalajara) ha provocado un incendio y la activación del activa el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas, en fase de alerta, y también ha motivado la evacuación de un albergue en el que había 23 menores y 3 monitores

camión cisterna

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 a Efe, sobre las 16.17 horas de este miércoles han recibido un aviso del vuelco de un vehículo con combustible cuyo conductor, de 38 años, ha resultado herido leves con alguna fractura.

No se han visto implicados más vehículos pero el vertido de la carga, unos 6.000 litros de combustible, ha obligado a la activación del Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas, en fase de alerta, y ha originado un incendio en una zona de pasto cercana.

Según estas mismas fuentes, hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos de Sigüenza y Molina de Aragón así como miembros del Infocam que trabajan en la extinción del incendios.

También se han desplazado una UVI y una ambulancia de soporte vital.

Según indica el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, en estos momentos, 67 personas, ocho medios terrestres y cuatro aéreos trabajane en las labores de extinción del fuego, que está afectando a un terreno de monte bravo.

Además, debido a la cercanía a la zona del accidente, se ha decidido la evacuación un albergue rural -centro de educación ambiental que hay en las inmediaciones.

En total, 23 menores y tres monitores del campamento han sido reubicados en los salones municipales del Ayuntamiento de Cobeta. EFE

Comentarios