jueves 12.12.2019

Decomisan 14.600 pastillas hipnóticas que se usan para delitos sexuales

Un total de 14.610 pastillas de tipo hipnótico que últimamente son utilizadas para delitos de índole sexual han sido interceptadas este año en dos operaciones distintas en el aeropuerto internacional de Alicante-Elche, ha informado hoy la Guardia Civil

Decomisan 14.600 pastillas hipnóticas que se usan para delitos sexuales

Ambas investigaciones se han saldado con dos vecinos de Torrevieja detenidos, quienes posteriormente han sido puestos en libertad con cargos por un supuesto delito contra la salud pública.

Respectivamente son la supuesta remitente de un envío de 5.460 pastillas de zoplicona, en el caso de una irlandesa de 62 años, mientras que el otro arrestado es un británico de 47 por intentar salir con 9.150 pastillas de este mismo tipo de medicamento hacia su país.

La zoplicona, que requiere prescripción médica, tiene un efecto psicotrópico, hipnótico y sedante, y es popularmente conocido por anular la voluntad de la persona que la consume.

El pasado 25 de enero la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil del aeropuerto alicantino conoció un envío de 5.460 pastillas desde Torrevieja con destino a Irlanda.

La mercancía fue interceptada antes del embarque en el vuelo en el control fiscal, en los almacenes de paquetería, y su alijo propició el arresto en abril de una mujer irlandesa de 62 años que está afincada en Torrevieja.

Semanas más tarde, el pasado 22 de mayo, un ciudadano británico de 47 años fue capturado en el filtro de seguridad del aeropuerto cuando intentaba salir del país con 9.150 pastillas en su equipaje de mano con destino a Inglaterra.

Aparentemente, ambos detenidos no presentan relación entre ellos aunque la investigación continúa abierta para esclarecer todos los pormenores. 

Comentarios