martes 21/9/21

Décimo detenido por la agresión del joven en Amorebieta

La Ertzaintza se ha hecho cargo del hombre de 18 años en relación con la paliza a un joven de 23 años en la localidad vizcaína de Amorebieta

ertzaintza_Imagen archivo

La Ertzaintza se ha hecho cargo del hombre de 18 años detenido este domingo por la Guardia Civil en Medina de Pomar (Burgos) en relación con la paliza a un joven de 23 años en la localidad vizcaína de Amorebieta, a la espera de que comparezca ante el juez.

El detenido, al que buscaba la Ertzaintza por la agresión y que cuenta con varios antecedentes por robo, eleva a diez los arrestos relacionados con la agresión en grupo de Amorebieta, a cuyos autores la Policía vasca considera miembros de una banda juvenil violenta.

Tras ser localizado por la Guardia Civil en Medina de Pomar, el décimo arrestado ha sido entregado a la Ertzaintza, que lo ha trasladado a sus dependencias, a la espera de que sea puesto a disposición del Juzgado de Durango (Bizkaia) encargado del caso, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El décimo arresto se ha producido el mismo día en que el juez de Durango ha ordenado el ingreso prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre -el noveno detenido- arrestado ayer, sábado, en Barakaldo, por su presunta participación en la agresión.

Con este ya son tres los hombres que han ingresado en prisión por su supuesta relación con la paliza recibida en la madrugada del domingo 25 de julio por el joven, que continúa ingresado en estado grave en el hospital de Cruces.

El detenido en Barakaldo fue arrestado por la Policía local de este municipio y entregado a la Ertzaintza, encargada de la investigación, que hoy lo ha puesto a disposición del juzgado de Durango, donde se ha decretado su prisión provisional comunicada y sin fianza.

La Ertzaintza detuvo el jueves a ocho varones de entre 15 y 38 años -cinco menores y tres adultos-, a quienes la Policía vasca encuadra en la banda juvenil "Los Hermanos Koala", por su presunta implicación en la agresión.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales, fueron localizados en los municipios vizcaínos de Erandio, Bilbao y Barakaldo.

El juez decretó el viernes el ingreso en prisión de dos de los tres hombres mayores de edad detenidos por los hechos, mientras que el tercero quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes.

De los cinco menores, tras ser presentados en la Fiscalía, cuatro de ellos ingresaron en centros de menores. 

 

Comentarios