lunes 24/1/22

Decenas de perdigones a un ciclista confundido con un conejo por un cazador

Un ciclista ha sido atendido por recibir el impacto de decenas de perdigonazos en la zona lumbar, piernas y nalgas cuando fue confundido con un conejo por un cazador en una partida rural del término municipal de Alicante

ciclista

Según fuentes policiales, el ciclista se encuentra fuera de peligro a raíz de un suceso que ocurrió ayer por la mañana cuando pedaleaba en la partida de Orgegia.

El ciclista observó dos cazadores por las inmediaciones pero a los pocos metros fue disparado por un tercero que le disparo al menos un cartucho cargado con numerosos perdigones, que le impactaron.

El deportista pidió auxilio al 112 para ser atendido por la unidad de Partidas Rurales de la policía local alicantina y por una ambulancia, al tiempo que se identificó al cazador y se le requirió la documentación de la actividad cinegética, que se comprobó que se ajustaba a la legalidad.

En su relato a los agentes, el cazador alegó que había confundido el movimiento del ciclista con el de un conejo y admitió que le disparó con un cartucho, que contiene un alto número de perdigones, lo cual concordaría con el testimonio de la víctima sobre que había sufrido decenas de perdigonazos.

La policía local enviará el informe redactado con los hechos tanto al juzgado de guardia como al Cuerpo Nacional de Policía para que se determine si es necesario iniciar una investigación por un supuesto caso de imprudencia. EFE

 

Comentarios