lunes 8/3/21

El cuerpo hallado ayer en Ceuta no es el del joven desaparecido

La Guardia Civil de Ceuta ha confirmado hoy que el cuerpo localizado en la tarde de ayer en una playa de la ciudad no es el del joven que está desaparecido desde la madrugada del martes, por lo que continuarán las labores de búsqueda

guardia civil

Según han informado a efe fuentes del instituto armado, el nivel de descomposición del cadáver localizado en la tarde de ayer en la playa de la Potabilizadora -precisamente en la misma zona donde se busca al joven desaparecido- indica que lleva muerto más de una semana, por lo que descartan que sea el joven buscado.

Esta circunstancia motivará que los servicios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil reanuden las labores de búsqueda cuando las condiciones meteorológicas lo permitan ya que una densa niebla está impidiendo los trabajos esta mañana.

El menor marroquí que llegó a la playa a nado a las 04:00 horas de la madrugada del martes denunció que había otro compañero que iba a nado junto a él, aunque le perdió de vista durante la travesía.

Salvamento Marítimo informó ayer que había sido rescatado por un pesquero marroquí el cuerpo con vida de un magrebí a unas 6 millas de la costa marroquí más próxima a Ceuta y que actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Mohamed VI de Rincón d'Mdiq (Marruecos), pero tampoco correspondía al que desde la madrugada de este martes se buscaba.

El Centro Zonal de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa Tráfico (Cádiz) es el que coordina las labores de búsqueda del desaparecido. EFE

Comentarios