miércoles 23/6/21

Condenan a un alcalde gallego por llamar "chacha para todo" a una política

El Juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra ha condenado al alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán (PP), por llamar "chacha para todo" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva

Vilanova de Arousa

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera al regidor culpable de un delito de falta de respeto y consideración debida a la autoridad y deberá pagar una multa de 360 euros.

El juez considera probado que el alcalde, en octubre de 2018, realizó unas declaraciones públicas en las que calificaba a Silva como "chacha para todo" del "anciano" alcalde de Vigo, el también socialista Abel Caballero.

El fallo concluye que el alcalde del PP tenía el "claro ánimo" de menoscabar la autoridad de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, mostrando una "actitud de menosprecio" y empleando una expresión "irrespetuosa y desconsiderada".

Aunque Durán alegó que lo dicho se enmarcaba en su derecho a la libertad de expresión, el magistrado subraya que fue una "falta de respeto" a la figura de Silva como autoridad "que excede el normal ejercicio del derecho fundamental" a esta libertad de expresión. EFE

 

Comentarios