jueves 2/12/21

La concentración en Gerona por la ciclista muerta pide endurecer las penas

Una concentración en la que han participado más de mil personas este domingo en Gerona ha pedido que se endurezcan las penas a los conductores que atropellan a ciclistas.

Concentración Gerona (1)

Una concentración en la que han participado más de mil personas este domingo en Gerona ha pedido que se endurezcan las penas a los conductores que atropellan a ciclistas, y ha recordado a la mujer de 35 años que falleció el pasado día 30 de octubre al ser arrollada por un conductor ebrio que se dio a la fuga.

La mujer, vecina de Gerona, falleció al ser arrollada con su bicicleta el sábado a las ocho de la mañana en el Kilómetro 0,5 de la carretera GEV-6703, en el término municipal de Quart (Gerona), en el tramo conocido como Pujada dels Àngels.

El conductor, un joven de 24 años, de nacionalidad española y vecino de Vilablareix (Gerona), se dio a la fuga pero fue detenido horas después por los Mossos como presunto autor de un homicidio imprudente y un delito contra la seguridad viaria. El hombre dio positivo en el test de alcohol. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

La concentración de esta mañana, celebrada en la plaza Jaume Vicens Vives, ante los juzgados de Gerona, ha sido convocada por entidades ciudadanas con el tema "No más muertes ciclistas" y ha contado con el apoyo de diversas asociaciones, como la Federación Catalana de Ciclismo, cuyo presidente, Joaquim Vilaplana, ha participado en el acto.

También ha asistido la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, quien en un mensaje en las redes sociales ha pedido seguridad para que los ciclistas "vuelvan a casa" y "regresen con los suyos" tras salir a practicar su deporte, al tiempo que ha recordado a Cristina, la maestra, madre y esposa muerta el día 30.

En la concentración se ha pedido medidas para frenar las muertes de ciclistas y "más Justicia", para evitar que, como este caso, el autor del homicidio de una ciclista regrese horas después en libertad condicional a su casa.

La concentración ha coincidido con la campaña que entidades deportivas y asociaciones ciclistas impulsan en las redes sociales con el lema "Vull tornar a casa" en demandas de más medidas de seguridad para aquellos que circulan en bici por las carreteras. 

Comentarios