martes 28.01.2020

CCOO denuncia fallos en el protocolo de seguridad de la empresa de Montornès

CCOO ha denunciado fallos en los protocolos y planes de seguridad de la empresa de reciclaje de Montornès del Vallès (Barcelona) que se ha incendiado este miércoles y ha exigido a la Generalitat y a las administraciones pertinentes que abran una mesa de seguimiento para aclarar las causas del fuego

CCOO denuncia fallos en el protocolo de seguridad de la empresa de Montornès

En un comunicado, el sindicato ha mostrado su "preocupación" por lo sucedido y ha censurado que los protocolos fallidos de la compañía Derpin han sido los culpables de que "la actividad productiva de la zona se haya visto afectada y se haya puesto en riesgo a la ciudadanía".

Por eso, ha instado al Govern a averiguar las causas del incendio y garantizar que los trabajadores tanto de Derpin como de las empresas colindantes "no se vean perjudicados por este grave accidente".

"Ante este escenario, CCOO se mantendrá vigilante por la afectación que este lamentable incidente pueda tener tanto para la salud de los trabajadores de las empresas de los polígonos afectados como por la de la ciudadanía de los municipios cercanos", ha indicado.

El incendio que se ha declarado esta mañana en la nave industrial ha obligado a desalojar a 250 trabajadores del polígono Can Bosquerons, mientras una persona ha requerido atención médica.

Debido al fuego, un 30 % del polígono industrial de Montornès permanecerá fuera de servicio durante el tiempo que duren las labores de extinción, lo que afecta también a las 12 empresas más cercanas.

Comentarios