lunes 14.10.2019

Un camionero fallece al salirse de la vía y provoca un incendio en Huelva

Un camionero ha fallecido este lunes al volcar y salirse de la vía el camión que conducía y que ha provocado un incendio forestal, que ha quedado estabilizado, en el término municipal de La Nava, en Huelva, según ha informado el Infoca

Un camionero fallece al salirse de la vía y provoca un incendio en Huelva

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva participaron en la excarcelación del conductor del camión por cuya vida no han podido hacer nada los servicios sanitarios desplazados a la zona.

El accidente, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía y de la Guardia Civil, tuvo lugar sobre las 17.27 horas cuando se ha recibido un aviso que alertaba del siniestro en el kilómetro 119 de la citada vía en sentido Huelva.

Las fuentes precisaban que se trataba de un camión articulado y que el conductor estaba atrapado en el interior de la cabina.

El vuelco, cuyas causas no han trascendido a la espera del informe de Atestados, ha provocado que el vehículo saliera ardiendo, extendiéndose las llamas a terreno forestal, lo que ha motivado la intervención del Infoca.

Fuentes del Infoca han indicado que la estabilización se ha decretado a las 22:00 horas y que a lo largo de la noche trabajarán en la zona para su control 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, una Brica (unidad especial de apoyo), dos agentes de Medio Ambiente y dos autobombas.

En la extinción de este incendio, en el que se trabaja desde poco después de las 17:30 horas, han participado también cuatro medios aéreos -tres helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero pesado-, que se han retirado con el ocaso.

El fuego ha motivado que durante varias horas haya estado cortada primero totalmente y luego parcialmente la carretera N-435 al haber quedado el camión obstaculizando la calzada, si bien la vía ya ha recuperado la normalidad.

Comentarios