martes 21/9/21

Cae una red de distribución de test de antígenos falsos

Una organización dedicada a distribuir test de antígenos falsos que incumplían la normativa básica, ha sido desarticulada por la Policía Nacional 

covid-test

Una organización dedicada a distribuir test de antígenos falsos que incumplían la normativa básica sanitaria de almacenamiento, venta y distribución –por lo que pueden dar resultados erróneos- ha sido desarticulada por la Policía Nacional y se han intervenido 25.000 de estos test.

Los detenidos, tres hombres de nacionalidad pakistaní y uno marroquí, regentaban tres empresas en un polígono de la capital malagueña donde, bajo el nombre de una empresa ficticia, distribuyeron, entre otros productos, al menos 10.000 test de antígenos que incumplían la normativa sanitaria.

La investigación se inició a raíz de la información proporcionada a los agentes de Policía Nacional por la Inspección Provincial de los Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía, que apuntaba aque una empresa distribuía material sanitario de forma supuestamente negligente, según ha señalado la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Las pesquisas permitieron localizar tres establecimientos en los que se practicó un registro en cada local, en el que se intervinieron esos 25.000 test de antígenos, y los agentes conocieron que esta empresa trabajaba bajo el nombre de otra mercantil inexistente.

Los cuatro detenidos son presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública, contra el derecho de los consumidores y estafa.

Al existir riesgo para la salud pública, la autoridad sanitaria de la comunidad autónoma puso los hechos en conocimiento de la Agencia del Medicamento, que ha abierto una alerta sanitaria y ha contactado con las autoridades del país origen del suministro y su distribución para trasladar toda la información en relación con estos hallazgos. 

Comentarios