martes 15/6/21

Cae una banda dedicada al tráfico de armas entre España y el Reino Unido

Una banda dedicada al tráfico de armas entre España y el Reino Unido, cuyo líder residía en Estepona (Málaga), desde donde dirigía al resto de miembros afincados en Manchester, ha sido desarticulada en una operación de la Policía Nacional y la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA)

armas

En esta operación, coordinada por la Fiscalía de Cooperación Internacional, han sido detenidos cuatro hombres por los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y tráfico ilícito de armas, ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

Además, sobre el líder recaía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) solicitada por las autoridades judiciales del Reino Unido por su presunta implicación en delitos contra el orden público y la seguridad del Estado.

Esta operación se inició meses atrás, cuando la Fiscalía de Cooperación Internacional, a través de una Orden Europea de Investigación, coordinó la labor entre los agentes de la Policía Nacional y de la NCA.

Para ello, se practicaron distintas actuaciones en Estepona y un dispositivo final desarrollado de manera simultánea en la localidad malagueña y Manchester.

A lo largo de esta investigación los agentes han interceptado en Málaga dos envíos, y han intervenido dos fusiles de asalto, un subfusil, un revólver, una pistola, 3.000 cartuchos, un kilogramo de cocaína y 180.000 libras en efectivo.

El líder de la banda fue arrestado cuando salía de su domicilio en Estepona y portaba en una mochila 43.955 euros, y en Manchester otros tres miembros de la organización fueron detenidos.

Los agentes practicaron registros en los domicilios de todos los encartados y allí intervinieron, entre otros efectos, una pistola semiautomática, 1.600 euros, 3,2 gramos de cocaína y documentación. EFE

Comentarios