jueves 27/1/22

Cabos de la Guardia Civil repetirán varios exámenes tras la filtración de preguntas

La Dirección General de la Guardia Civil repetirá algunos exámenes que han realizado los cabos de cuerpo que llevan a cabo el curso en la academia de Baeza (Jaén) después de haberse detectado la filtración de preguntas, algo que va a investigar el instituto armado

guardia civil 8

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que se va a abrir una investigación para determinar si se ha producido esa filtración y cómo ha podido suceder.

Precisamente, y a través de un comunicado remitido este jueves, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la filtración de 98 de las 120 preguntas de los exámenes de ascenso a cabo.

Las fuentes del instituto armado han señalado a Efe que ante la posibilidad de que haya podido circular un documento con las preguntas, no solo se va a investigar, sino que se ha decidido repetir algunos exámenes de los módulos afectados.

Se trata de exámenes que se realizan a los agentes que han aprobado la oposición a cabo y que después realizan un curso de siete semanas en la academia de Baeza.

Al final del mismo, se somete a los cabos a un examen por cada uno de los seis módulos del curso (la filtración podría haber afectado a cuatro de ellos).

Unas pruebas que sirven para ordenar la promoción, es decir, desde el número 1 hasta el final.

La Dirección General de la Guardia Civil ya ha informado a los cabos tanto de la apertura de la investigación como de la decisión de repetir algunos exámenes. EFE

 

Comentarios