jueves 13/5/21

La búsqueda del padre y las niñas desaparecidas en Tenerife se amplía por mar siguiendo las corrientes

El delegado del Gobierno en Canarias  ha informado este martes de que se ha ampliado la búsqueda por mar siguiendo las corrientes hacia el sur de donde se encontró la embarcación de Tomás Antonio G.C., el padre desaparecido con sus dos niñas hace una semana en Tenerife

playa-tenerife

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha informado este martes de que se ha ampliado la búsqueda por mar siguiendo las corrientes hacia el sur de donde se encontró la embarcación de Tomás Antonio G.C., el padre desaparecido con sus dos hijas hace una semana en Tenerife.

Anselmo Pestana, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al general jefe de la Guardia Civil en las islas, Juan Miguel Arribas, ha subrayado que están abiertas todas las hipótesis en cuanto a la desaparición de este padre y sus dos hijas, Olivia y Anna, de 6 y 1 año de edad.

El delegado del Gobierno en Canarias ha insistido asimismo que continúa el operativo de búsqueda por tierra, mar y aire. 

En esas labores intervienen embarcaciones la Guardia Civil, así como agentes del grupo de actividades subacuáticas (GEAS), que están realizando inmersiones en la zona donde fue hallado a la deriva el barco del padre; y tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, con el apoyo desde el aire de un helicóptero del 112.

Además, el Helimer 211 ha estado sobrevolando un área alejada de la costa.

También participa en la investigación la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desplazada desde Madrid y todos los equipos de la comandancia de la zona de Santa Cruz de Tenerife.

Anselmo Pestana ha destacado que se está desarrollando una intensa labor policial de investigación y ha recordado que se ha declarado secreto de sumario sobre el caso.

Ha insistido en que siguen abiertas todas las hipótesis y se sigue buscando en el mar siguiendo las corrientes hacia el sur de Tenerife.

Asimismo, ha avanzado que a lo largo del día hablará con la familia de las dos niñas desaparecidas, a quienes trasladará "toda la comprensión y el apoyo de toda la sociedad canaria y española".

"Sabemos el nivel de sufrimiento que pueden tener ante la desaparición de sus dos niñas", ha manifestado, Pestana, quien ha subrayado que el equipo de investigación está "muy volcado y comprometido".

Ha pedido que se preserve la esperanza de la familia de encontrar a las niñas con vida y ha deseado que "ojalá eso pueda ocurrir". 

Comentarios