martes 21/9/21

O Barco de Valdeorras condena la muerte de la mujer paraguaya

El Ayuntamiento del Barco de Valdeorras acuerda la suspensión del programa cultural de las fiestas del Cristo tras la muerte violenta de la mujer paraguaya

Imagen del ayuntamiento de O Barco
Imagen del ayuntamiento de O Barco de Valdeorras

El Ayuntamiento del Barco de Valdeorras ha aprobado una declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos en la que condena “todo tipo de violencia” y acuerda la suspensión del programa cultural de las fiestas del Cristo tras la muerte violenta de la mujer paraguaya, Leticia Magali.

El cuerpo de la mujer, de 29 años y de nacionalidad paraguaya, fue encontrado el pasado viernes en el interior de su domicilio con signos de violencia.

En el acuerdo, la corporación subraya su defensa por la libertad y dignidad de las personas y, de forma especial, “cuando se agrava su situación por estar en grupos de población de mayor vulnerabilidad”, en alusión a su situación de mujer joven e inmigrante.

Además, traslada su “solidaridad y apoyo” a la familia y amigos de la víctima, al tiempo que se pone a disposición de familiares y de la embajada de Paraguay para colaborar “en la medida de nuestras posibilidades para que el cuerpo de Rosi, como la llamaban todos, pueda ser repatriado a su país de origen”.

La corporación apela, asimismo, a la prudencia y respeto a la hora de dejar trabajar a los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad” a fin de que estos hechos puedan esclarecerse “lo antes posible”.

Desde el consistorio, piden que ante los rumores surgidos estos días, “no se alienten bulos que puedan hacer un daño irreparable a otros vecinos” y que “todo el peso de la Ley caiga sobre quien haya cometido este horrible acto”.

“Dado que O Barco está celebrando el Cristo, se decide también la suspensión de todas las actividades del programa cultural elaborado para estos días, excepto las dirigidas a los niños”, abunda el texto. 

Comentarios