domingo 17/10/21

El Ayuntamiento de Vitoria, menos Bildu, condena la agresión a un militante del PP

El Ayuntamiento de Vitoria ha condenado la agresión "por su ideología política" a un militante del PP, Ander García, que el sábado recibió un puñetazo por parte de una joven de 20 años en la capital alavesa

vitoria

Todos los grupos municipales menos EH Bildu han suscrito un texto en el que expresan su "repulsa y condena más enérgica" ante la agresión al miembro de la formación popular "por su ideología política".

"Son unos hechos que para nada representan a una ciudad cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad", añaden los partidos, al tiempo que trasladan "su cercanía y apoyo" al joven y a sus compañeros de partido.

Aunque EH Bildu no ha suscrito el texto, su portavoz en el Ayuntamiento, Félix González, ha expresado a través de las redes sociales su "rechazo" a la agresión y ha trasladado a García su "solidaridad"; mientras que el coordinador general de la coalición soberanista, Arnaldo Otegi, ha tildado lo ocurrido de "totalmente reprobable, rechazable e inaceptable".

El incidente se produjo la noche del sábado en la calle Florida de Vitoria. El agredido llamó al servicio de emergencias SOS Deiak para denunciar que había sido golpeado por una mujer "por su condición de militante del PP", según ha confirmado la Ertzaintza.

La presunta agresora fue detenida por la Policía vasca y el domingo fue puesta a disposición judicial. EFE

 

Comentarios