sábado 4/12/21

La autopsia confirma la muerte accidental de la pareja hallada en un coche sumergido

Los resultados preliminares de las autopsias practicadas a los cadáveres de Enrique Fuentes y Francisca Romero, cuyos cadáveres fueron hallados en el interior de un coche sumergido en la ría de Huelva el pasado sábado, confirman que la muerte de ambos fue accidental

pareja desaparecida

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que según dicho informe, ambos fallecieron "por sumersión, no presentando en ningún caso signos de violencia".

En principio, han añadido, "la causa de las muertes es accidental, no existiendo ningún otro indicio que indique lo contrario".

La Policía Nacional ya avanzó esta mañana que "todos los indicios" apuntaban a que se trataba de una muerte "accidental, sin la intervención de terceras personas".

Desde la Policía se ha informado de que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, quien dirige la investigación por la desaparición de estas personas, ha levantado el secreto de sumario.

Ha destacado además el trabajo desarrollado por los integrantes del Grupo de Homicidios/ Desaparecidos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huelva, que desde que se interpusieron las denuncias por desaparición no han dejado de trabajar de forma continuada para lograr el esclarecimiento de los hechos y la implicación de la Comisaría Provincial en su conjunto.

Estas personas desaparecieron el pasado 26 de octubre y tras la interposición de las correspondientes denuncias por ambas familias la Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda en el que intervino un helicóptero de la unidad de medios aéreos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental el día 3 de noviembre y que se centró en un área que comprendía el lugar donde se localizó finalmente el vehículo; también colaboraron el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y Bomberos de Huelva.

Fue un ciclista que transitaba por el puente de acceso al dique Juan Carlos I el que en la mañana del sábado avisó de que había visto en el agua lo que parecía el techo de un vehículo hundido.

Rápidamente se activó el dispositivo de Policía Nacional, apoyada por Guardia Civil, Policía Local de Aljaraque y posteriormente bomberos del Ayuntamiento de Huelva; y tras un largo y complicado operativo lograron extraer el vehículo, un Peugeot 308, con los dos cuerpos en su interior. EFE

Comentarios