domingo 26/9/21

Atropello mortal de un matrimonio en un paso de peatones en Torrevieja

Un matrimonio formado por un hombre y una mujer, ambos de 65 años y de Madrid, ha fallecido atropellado la pasada noche en un paso de peatones de Torrevieja (Alicante) por un aparente despiste del conductor, que no les vio

samu valencia

Fuentes de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat, del ayuntamiento y de la Guardia Civil han informado hoy a Efe de que el conductor, un francés que viajaba con su pareja y cuatro hijos en una furgoneta Mercedes Vito, dio negativo en la prueba de alcoholemia y que ha sido detenido por un doble delito de homicidio imprudente.

El suceso ocurrió anoche minutos después de las 21 horas en un paso de cebra de la avenida Desiderio Rodríguez a la altura de la playa de Los Náufragos cuando la pareja cruzaba portando varias bolsas de un supermercado cercano.

El conductor de la furgoneta les embistió sin pisar el freno en un aparente despiste y desplazó al matrimonio alrededor de 20 metros.

El hombre falleció prácticamente en el acto y la mujer fue objeto de maniobras de reanimación en el mismo lugar aunque al poco tiempo perdió la vida, sin que llegara a ser trasladada a un centro sanitario.

Se cree que la furgoneta viajaba a una velocidad superior a la permitida, en torno a los 60 ó 70 kilómetros por hora, y que el impacto fue muy violento porque el conductor no llegó a pisar el pedal de freno.

Ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico (SVB), la policía local y la Guardia Civil acudieron al lugar del siniestro, avenida con dos carriles por sentido y que es la salida tradicional de Torrevieja en dirección al sur, a la cercana población murciana de Cartagena. EFE

Comentarios